Queremos que conozcas nuestra Historia.
El Coro Rociero “Escarcha” nace en Villafranqueza, Alicante el 4 de Enero del 2016, gracias a la inquietud de cuatro amigos, que después de tener otras experiencias en coros rocieros, con actuaciones y convivencias vividas; decidimos crear nuestro propio de forma oficial, para seguir disfrutando, conocer gente, tener nuestro repertorio de bodas, fiestas, villancicos… de forma rociera.
Como nacimos en invierno y todos sabemos que cuando amanece el rocío, nos lo encontramos congelado formando esa “ESCARCHA” tan peculiar y por ello se le da nombre a nuestro Coro Rociero siendo la actividad principal de la Asociación Cultural “El Palamó” A.CU.E.PA sin ánimo de lucro, con el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número: CV-01-056939-A. con número de CIF G56627250.
Cuando empezamos no teníamos ningún sitio donde poder ensayar, gracias a D. José Manuel (Párroco de Villafranqueza), a primeros de septiembre de 2017 nos deja un espacio de forma altruista, y es donde hacemos nuestros ensayos semanales. Desde entonces, el último sábado de cada mes, hacemos una Sabatina Rociera dedicada a nuestra Virgen de Rocío.
Ahora desde octubre del 2023 con el cambio de párroco, desde el Obispado de Alicante nos invitan a que nos busquemos otro sitio donde poder ensayar y gracias a la Kabila los Marrocs nos ofrecen compartir su propio local desde entonces ya tenemos nuestro propio local, nuestra sede. Por todo ello y mucho más, queremos agradecer a todas las personas que han pasado por nuestro recorrido, y nos han ayudado a ser lo que somos hoy.
Tenemos el deseo de aumentar la devoción a nuestra Virgen, con muchas ganas de superación, de aprender, de hacer amenos nuestros ensayos, nuestras actuaciones, eventos, certámenes, convivencias… y sobre todo de crecer, que poquito a poco vamos siendo una familia más grande, con nuestras diferencias, con la facilidad que tenemos de poder aclarar cualquier controversia, con la unión que nos caracteriza; por ello ofrecemos a quien le guste el mundo rociero, que tenga ganas de unirse a esta, nuestra familia, a nuestro coro rociero, a nuestra pequeña y humilde Asociación Cultural “El Palamó” siempre será bien recibido.